Facebook, Twitter y la madre… Internet

Imagen: Emil Serrano

Imagen: Emil Serrano

Facebook, Twitter, You Tube, Google +, Xing, My Space, Badoo y un largo etc. Redes sociales conocidas y otras no tanto. ¿Qué pueden hacer ellas por nosotros? Por los particulares y por las empresas. Ventajas, muchas. Desventajas, también.

Hoy en día, aplicar el marketing digital u online es primordial para poder expandirse o darse a conocer a un coste relativamente muy bajo. Se puede y se debe comunicar a través de las diferentes redes sociales que mejor se acoplen al perfil de la empresa o al perfil como individuo. Nunca se debe estar por estar en una red social.

Internet, vigila cada paso, recaba toda la información que le den, ya sea una banalidad, como un secreto. La mayor base de recopilación de datos, el mejor espía puesto al servicio de todos y de alguno en particular. Al igual que el Smartphone, un móvil capaz de desvelar tu posición o mejor dicho geolocalizarte al segundo y quién sabe… quién estará escuchando al otro lado de la línea, es para tener en cuenta los pros y los contras. Pero el mundo y la sociedad han cambiado, compruébelo y haga la siguiente prueba. Dígale a su hijo, amigo o familiar que deje Internet o su móvil en el cajón de los recuerdos por unos días (no digo semanas…), lo ha hecho, pues ahora mejor que salga corriendo.

La nueva generación ha nacido con un móvil bajo el brazo y Facebook es el pan de cada día. Se imaginan una sociedad sin móviles, sin Internet y volviendo a escribir en papel y mandar cartas de puño y letra y con un sello divertido. Pues tal vez, se pongan de moda de nuevo, por gusto o por obligación. El tiempo y la evolución de Internet dictarán conductas y modas.

El tiempo de los secretos se han acabado, para todos aquellos que están conectados a Internet. Así que… si quiere guardar un secreto se lo cuenta a la almohada y en voz bajita.

Pero por este pequeño detalle, que al parecer todos o casi todos hemos asumido, Internet ofrece un mundo ilimitado de posibilidades para comunicar un producto, un servicio, una idea o lo que se le ocurra. Y una empresa que sepa aprovecharlo tendrá una ventaja competitiva frente al resto de sus competidores que no han explotado Internet.

Se han planteado como particular o como empresa, buscarse en Internet. Seguramente se asombrarán de la información que navega por la red y que usted mismo desconocía. Fotos, comentarios… y usted en el sillón de su casa u oficina y sin saberlo. Haga la prueba y busque. Tal vez no aparezca en la primera página de los principales buscadores, pero casi con certeza que si escarba un poco… Voilà! Amigos que han publicado en sus redes sociales su foto o comentarios de clientes sobre su empresa y el buen o mal servicio que ofrece. Para poder combatir estos comentarios, lamentablemente, quiera o no, tendrá que estar presente en la red.

Y usted ¿está presente en las redes sociales?

Acerca de emil MarKetinG

CEO & Founder en emil MarKetinG. Consultant Marketing y columnista en VLC News.
Esta entrada fue publicada en Artículos emil, Artículos emil (Español) y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.