¡Marketing y Paella Valenciana!

Marketing y Paella Valenciana

La Paella Valenciana, bien conocida por todos, a nivel nacional e internacional. Por donde viajes, fuera y dentro de la Comunidad Valenciana, la encontrarás. En lugares como, Madrid, Barcelona, París, Caen, Bassin d’Arcachon… Y se estarán preguntando, que tiene que ver el Marketing con la Paella Valenciana. A simple vista, nada. Pero, si les digo que mucho…

Pero decir Paella Valenciana, trae consigo la mayoría de las veces un desconocimiento atroz de su receta. Y vemos de todo, menos lo que debiera ser. Seguramente a muchos les ha pasado lo siguiente: Sentarse en un restaurante de cualquier ciudad y encontrar en el menú, Paella Valenciana. Y se te ilumina la cara y piensas, hoy toca, la echaba de  menos. Pero, sorpresa, cuando te la sirven y empiezas a ver que tiene, guisantes, cebolla, mejillones, chorizo, pimienta negra y una larga lista de ingredientes que no tienen nada que ver con la Paella Valenciana y parece ser que cuanto mas revueltos estén mucho mejor, sin olvidar que el arroz es largo y fino.

La Paella Valenciana, se compone, básicamente de, arroz redondo, pollo, conejo, ¨ferraura¨ (judías verdes planas), garrofón (alubia blanca grande y plana), tomate, azafrán (hebras si es posible), pimentón rojo, aceite de oliva, sal y agua. A partir de aquí, hay ciertas variantes, como poner caracoles, romero o alcachofas y luego depende de cada zona de la Comunidad Valenciana, pero de estos ingredientes al chorizo y los guisantes, hay todo un mundo. A eso se le llama, arroz con chorizo y cebolla, o como se le quiera llamar, pero nunca, Paella Valenciana, eso no quita que esté muy rico, pero ahí se queda.

Qué diría un madrileño, del cocido madrileño, con guisantes, sémola, soja y algún otro alimento que no llegara a distinguir.

Y, ¿Qué puede hacer el marketing, por la Paella Valenciana? Mucho, empezando por comunicar su receta y sus orígenes, desarrollando planes de comunicación ya sea a través de medios convencionales o del todo poderoso Internet y sus redes sociales. Proyectos como ¨2013: AÑO INTERNACIONAL DE LA PAELLA¨ y wikipaella junto con uno de los grandes comunicadores, el señor Paco Alonso, entre muchos otros, que defienden la Paella Valenciana y proclama a los cuatro vientos su origen. Y un servidor, divulgando la receta por tierras como Alta Saboya, París, Normandía  o por el Bassin d’Arcachon y algún otro lugar que ahora no recuerdo.

Así que, el marketing, con un plan de comunicación adecuado, una publicidad efectiva y unos objetivos bien definidos harán que la Paella Valenciana, se conozca  por lo que siempre ha sido y destrone el resto de arroces con… de otorgarse el nombre de Paella Valenciana. Y para comer una buena Paella Valenciana, deberemos ir a sitios como: Restaurante Els Pins, en Estivella o el Restaurante Torres Torres ¿dónde? En Torres Torres o El Rek, en El Palmar, entre muchos otros lugares.

Y usted ¿disfruta de la buena Paella Valenciana?

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Acerca de emil MarKetinG

CEO & Founder en emil MarKetinG. Consultant Marketing y columnista en VLC News.
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