¡Twitteame, pero con cariño!

Imagen: Emil Serrano

Imagen: Emil Serrano

Twitter, el microbloggin por excelencia. Simple, sencillo y directo. Con poco más de 7 años nos ha obligado a ser claros, concisos y breves a la hora de expresar nuestras ideas y comunicarnos con los demás usuarios, con 140 caracteres. Y para empezar elija un nombre que le represente bajo el formato de ¨@mi_nombre¨. De esta manera se le reconocerá y podrá empezar a mandar, sus primeras frases, fotos o videos.

Todos los que utilizamos Twitter hemos pasado por la etapa del ¨huevo¨, en la que tenemos: 0 Tweets, 0 Following (usuarios a los que sigues) y 0 Follower (usuarios que te siguen). En función de tu popularidad, de tu contenido, de lo capaz que uno sea para diferenciarse del resto y aportar un valor que el resto de usuarios valoren, empezarás a incrementar tus seguidores.

A partir de aquí es atreverse a escribir… pero siempre hay que tener un objetivo o meta, ¿por qué quieres ¨tuitear¨? ¿Qué objetivo buscas? Aprender,  informar, divulgar, entretener, comunicar con amigos, con profesionales…

Una vez lo tengas claro, lánzate, inaugura el marcador y sé coherente con el objetivo marcado. Empezarás a descubrir la jerga, el  RT ¨Retweet ¨, el TT ¨Trending Topic¨ o tema del momento el FF ¨Follow Friday¨, seguidores a los que recomiendas seguir siendo el viernes el día escogido… y muchos otros que irás aprendiendo.

Pero todo con mucho cariño y respeto. Y recuerda que las emociones están por encima de los números. Como ejemplo, el Tweet con más Retweet, es el de @BarackObama con unos  800.000 Retweets. En el que aparece Barack Obama con su esposa dándose un emotivo abrazo, tras ganar de nuevo las elecciones. Y es uno de los mas seguidos del mundo, con más de 38 millones de seguidores.

Twitter, es capaz de otorgar la popularidad pero también de quitarla y destruir la imagen de cualquier usuario, ya sea a nivel profesional o personal.

Por eso, cuando estás en las redes y escribas un comentario o realices cualquier otro acto, hay que tener siempre en cuenta, que lo que uno escribe en Internet, está escrito de por vida y hoy puede ser apropiado, pero mañana puede ser objeto de problemas. Incluso una vez ya no estemos aquí… tu vida digital seguirá.

Y usted ¿ha dejado su huella en Twitter?

Anuncios

Acerca de emil MarKetinG

CEO & Founder en emil MarKetinG. Consultant Marketing y columnista en VLC News.
Galería | Esta entrada fue publicada en Artículos emil, Artículos emil (Español) y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Twitteame, pero con cariño!

  1. Pingback: Perfiles en el purgatorio | Blog emil MarKetinG

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s