Lo quiere, lo paga.

Lo quiere, lo paga.

Imagen: Emil Serrano ¨Lo quiere, lo paga.¨

Bendita inocencia. El marketing, el gran desconocido.  Tan simple que la gran mayoría lo resume en una palabra ¨vender¨. Pero para vender, debemos entender y comprender. No me diga que la profesión de doctor, es simple o la de un abogado o la de un agricultor o la de un albañil. Todos ellos han necesitado estudios y experiencia, unos más que otros, pero no osaría contradecir a ninguno de ellos, pues ellos son profesionales de su sector y mil detalles que no entiendo darían al traste en el mejor de los casos, si osara a contradecir sus recomendaciones…  Todos ellos cobran por sus servicios, por su tiempo invertido y su savoir-faire.

En el mundo del marketing y gestión de la empresa, un profesional de marketing debe tener al igual que un abogado u otra profesión sus conocimientos y cuantos más mejor… Pero que ocurre cuando hablamos del marketing. Parece que cualquiera puede ser un ¨experto¨ y hacer de ello su profesión con un par de cursos de 20 horas. Pero déjenme que les diga, que no.  Usted cree que conoce el marketing… entonces dígame, ¿Cuántos libros de marketing ha leído? ¿Cuántos años de universidad ha estudiado? ¿Proyectos realizados? ¿Experiencia profesional? No vuelva a decir que el marketing es simple, por ignorancia. Si cree que el marketing es vender y listo… entonces no lo conoce. Seguramente entenderá que debe valorarse tanto a un doctor con sus 8 años de universidad como al profesional del marketing. Resuma en una palabra la profesión y los años de estudios, pero valore su trabajo. Mire lo que se debe estudiar para llegar a optimizar lo máximo su empresa, su negocio…

  • Decisiones estratégicas en marketing
    • Diseño del marketing operativo en el lanzamiento de un nuevo producto
      • Habilidades directivas y de dirección de equipos
        • Simulación y nuevas tecnologías
          • Técnicas multivariantes de investigación de mercados
            • Comunicación corporativa
              • Comunicación promocional
                • Dirección publicitaria
                  • Mensaje y planificación de medios
                    • Análisis avanzado del consumidor y comportamiento
                  • Plan de marketing
                • Simulación y nuevas tecnologías
              • Gestión de proyectos
            • Finanzas corporativas esenciales
          • Dirección estratégica de marketing
        • Introducción a la dirección comercial
      • El mundo 2.0
    • La web corporativa
  • Promoción online
    • Reputación online
      • Análisis de resultados
        • E-Business
          • Las profesiones de la comunicación 2.0
            • Social Branding
              • Comercio electrónico
                • Gestión de tiendas virtuales
                  • Derecho societario y contratación mercantil
                    • Finanzas corporativas esenciales
                      • Dirección y planificación comercial
                    • Marketing online
                  • Internacionalización de empresas: comercio exterior
                • Publicidad
              • Investigación de mercados
            • Recursos humanos aplicados a la dirección comercial
          • Actividad Productiva y Medio Ambiente
        • Derecho del Trabajo
      • Dirección y Gestión de Personal
    • Diseño organizativo y Liderazgo
  • Francés Económico Empresarial
    • Gestión Tecnológica e Innovación
      • Gestión de Operaciones
        • Historia Económica
          • Organización Industrial
            • Sistemas Contables Informatizados.
              • Sociología
                • Introducción a la Economía
                  • Matemáticas Financieras
                    • Contabilidad Financiera
                      • Dirección de Empresas I y II
                        • Estadística I y II
                      • Introducción al derecho de la Empresa
                    • Matemáticas Empresariales
                  • Contabilidad de Costes
                • Dirección Comercial I y II
              • Dirección Financiera I y II
            • Derecho Tributario de la Empresa
          • Economía Española y del País Valencià
        • Informática Aplicada a la gestión de la Empresa
      • Introducción a la Microeconomía
    • Economía Mundial…

Resumiendo, una carrera y tres Másteres. Y a todo esto añada una lista de libros, artículos y sin olvidar los famosos apuntes y cursos y la experiencia profesional. Y la intuición, poderosa aliada.

Lo quiere, lo paga.

Y usted ¿Sigue sin valorar a los profesionales del Marketing?

Anuncios

Acerca de emil MarKetinG

CEO & Founder en emil MarKetinG. Consultant Marketing y columnista en VLC News.
Galería | Esta entrada fue publicada en Artículos emil, Artículos emil (Español) y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s