Perfiles en el purgatorio

 

Perfiles en el purgatorio

Imagen: Emil Serrnao ¨Perfiles en el purgatorio¨

¿Conoce las redes sociales? ¿Tiene algún perfil en las redes sociales? Seguramente a estas alturas, tenga algún perfil en Facebook, Google Plus, Twitter, LinkedIn, Viadeo, Pinterest y me paro pues la oferta es inmensa y bien heterogénea. Si tiene un perfil, no lo descuide, no lo olvide, no lo maltrate, pues tarde o temprano, alguien echará mano de su perfil y sorpresa… que cantidad de información, fotografías, videos, comentarios y críticas constructivas o no…

Un buen día se decide a abrir un perfil en una de esas redes sociales, después de ver a sus colegas de trabajo, amigos, conocidos, familiares, que no paran de hablar de esa red en concreto. Pues, dicho y hecho. Crea su perfil, y al principio todo es novedad, todo es confusión. Arranca con ganas, con fuerzas, pero de la misma forma que arranca, finaliza su andadura por ella. No entiende muy bien de qué va, cómo utilizarla y menos, cómo gestionarla. Y algo tan simple como subir un video o una imagen, es tarea imposible. La andadura se terminó ahí. Pero la tentación llama de nuevo a su puerta, y otra nueva red social se perfila en el horizonte… y de nuevo la hecatombe.

Este es uno de esos perfiles de las redes sociales que se desvanecen y permanecen en el tiempo. Otros perfiles, que a priori podrían desarrollar un buen perfil debido a sus características profesionales, o a sus diversiones y hobbies preferidos, como amantes de la tecnología o sectores próximos y una vez mas, sus perfiles están abandonados o aparecen por su perfil una vez cada año o con un poco de suerte cada varios meses. Como se suele decir, ¨en casa del herrero, cuchara de palo¨ y de estos he visto unos cuantos. Agencias de marketing y de comunicación, incapaces de mantener sus perfiles y menos, comunicar con nadie. Triste, pero es una realidad.

¿Cuántos perfiles están abandonados? Miles, cientos de miles… y tenga presente que si su perfil está abandonado, su perfil está en el purgatorio. En vías de desaparición, pero… nada mas lejos de la realidad. Su perfil está visible para todos. Si busca trabajo y su perfil está abandonado y su imagen está ¨dañada¨, ¿Imagínese la impresión que dará si el reclutador surfea por las redes sociales y le encuentra?

En la entrevista, dice que es amante de los animales y en su perfil cuelga fotografías de sus últimos trofeos de caza. O por el contrario, sus comentarios, están repletos de faltas de ortografía. Qué impresión estará dando. Su perfil es su imagen y hoy en día, las redes sociales son utilizadas por la gran mayoría de profesionales a la hora de reclutar a potenciales trabajadores. Y esto mismo se puede aplicar, a las empresas, a las PYMES o autónomos. En sus perfiles, deben de saber separar lo profesional de lo personal, el trabajo de la fiesta. Los amigos de los colegas de trabajo. Si vende hortalizas por Internet y utiliza las diferentes redes sociales, entonces, no me hable de futbol o de la borrachera que cogió el fin de semana. Su imagen, será perjudicada, quiera o no.

Si tiene un perfil, cuídelo. Piense por qué quiere tener ese perfil. Qué objetivo pretende conseguir, ocio, trabajo, amistades… Planifique una estrategia y tenga en cuenta las diferentes opciones de privacidad y a quién acepta en su grupo. Una vez escrito… Internet no perdona. Su vida está al alcance de todos y si quiere contar un secreto a alguien, el último lugar donde publicarlo es en Internet. Ya sea a través de las redes sociales o con un simple mensaje vía correo electrónico.

Aquí les dejo el ¨IV Estudio anual Redes Sociales¨ por ¨iab spain research¨ en España del año 2013.

Recuerde, su perfil le define, ayer, hoy y dentro de 50 años…  

Y usted ¿Tiene su perfil en el purgatorio?

Anuncios

Acerca de emil MarKetinG

CEO & Founder en emil MarKetinG. Consultant Marketing y columnista en VLC News.
Galería | Esta entrada fue publicada en Artículos emil, Artículos emil (Español), Comunicación, Social Media y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s